Estados Unidos observa que Irán mueve activos militares, incluidos drones y misiles de crucero, aseguran fuentes
Por Natasha Bertrand, Oren Liebermann
Estados Unidos observó que Irán movía activos militares internamente, incluidos drones y misiles de crucero, lo que indica que posiblemente se esté preparando para atacar objetivos israelíes desde dentro de su propio territorio, según dos personas familiarizadas con la inteligencia estadounidense.
No está claro si Irán se está preparando para atacar desde su suelo como parte de un ataque inicial, o si está adoptando una postura para tratar de disuadir a Israel o a Estados Unidos de llevar a cabo un posible contraataque en su territorio.
Una de las personas dijo que Estados Unidos había observado a Irán preparando hasta 100 misiles de crucero.
Un poco de contexto: los iraníes quieren que su ataque de represalia contra Israel (una respuesta al ataque israelí contra un consulado iraní la semana pasada en Damasco) sea "significativo", dijo una de las personas familiarizadas con la inteligencia. Pero también quieren evitar verse envueltos en una guerra directa con Israel y Estados Unidos, informó CNN, razón por la cual la inteligencia estadounidense ha evaluado que Irán puede utilizar sus fuerzas próximas para lanzar el primer ataque.