El tema de la seguridad en nuestros hogares es un tema muy recurrente en los últimos tiempos. Hay personas que incluso han optado por armarse para proteger a su familia y sus bienes, pero ¡ojo! no es llegar y comprar un arma.
Soy Carlos de Legalshop y si optaste por comprar un arma, te voy a contar cómo puedes adquirirla en forma legal y segura.
En primer lugar no se puede comprar cualquier tipo de arma. Está prohibida la tenencia de armas de guerra, químicas o biológicas, armas con cañones recortados, hechizas y con elementos que aumenten su letalidad.
Para poder tener un arma de fuego inscrita en Chile, es necesario cumplir con requisitos bastante rigurosos: ser mayor de edad, ser chileno o extranjero con residencia definitiva, demostrar habilidades en el manejo y conservación del arma. Además, tener una aptitud física y psíquica compatible con el uso de armas es fundamental para obtener la inscripción del arma y de paso garantizar la seguridad y el bienestar de todos.
Es muy importante que la inscripción que se hace ante la dirección general de movilización nacional sólo habilita para mantener el arma en tu domicilio. en otras palabras no puedes andar trayendo ni trasladarla.
¿por qué es importante? porque el incumplimiento de las leyes de control de armas trae serias consecuencias legales. Los que porten armas o fabriquen, importen o internen armas sin autorización pueden enfrentar penas de cárcel de varios años.
en legalshop, te podemos brindar asesoría en todo el proceso de inscripción de armas de fuego en chile. Nuestros expertos te acompañarán en cada paso para que cumplas con los requisitos legales y garantizar una tenencia responsable de tu arma de fuego.
Recuerda, Legalshop ¡la solución a tus problemas legales a un solo click