(La Tercera )
No ha sido la semana para Sudamérica en el Principado. Aunque aún hay dos argentinos presentes en los cuartos de final del dobles, el hecho de que ningún jugador de la región haya clasificado a los octavos de final del singles de Montecarlo pega fuerte. El último en caer fue Alejandro Tabilo (45° ATP), quien no pudo ante el número diez del mundo, Casper Ruud.
Una derrota que se justifica principalmente por el gran control de las acciones que tuvo el dos veces finalistas de Roland Garros (2022 y 2023), quien en todo momento contuvo los golpes del chileno. Lo mejor de Tabilo llegó a mediados del segundo set, donde de todas formas no logró generar una ventaja ante su adversario.
Playvolume00:10/01:00laterceraTruvidfullScreenLea el artículo
Esta era la segunda vez que ambos tenistas se enfrentaban, ya que su primer encuentro se dio hace cuatro años en el Chile Open. Jugaron en los octavos de final y la victoria fue para el escandinavo por 6-4 y 7-5. En dich edición del ATP de Santiago, Ruud era el gran favorito y llegó a la final, donde terminó perdiendo ante Thiago Seyboth Wild.
En Brasil destrozan a Gremio y a Soteldo tras la histórica victoria de Huachipato en la Copa Libertadores
Las redes oficiales de Inter de Milán viralizan la famosa frase de Alexis Sánchez: "Los campeones somos así"
La caída de Tabilo en una hora y 23 minutos de partido, se sumó a las que sufrieron esta jornada Francisco Cerúndolo (6-4, 4-6 y 3-6 ante Khachanov) y Tomás Etcheverry (1-6 y 0-6 ante Tsitsipas), este último verdugo de Nicolás Jarry en primera ronda. Al igual que el campeón del ATP de Ginebra, también perdieron en el debut Facundo Díaz Acosta, Federico Coria y Sebastián Baez.